Top 15 mejores pokémon
Luego de más de un mes, he vuelto a las andadas. Esta vez les traigo a ustedes un top 15 de los mejor pokémon según yo mismo completo. Antes de empezar, debo informarles que habrá muchos pokémon que Ash tiene. Esto es así porque los he visto durante más tiempo que a los demás y les he encontrado su carisma. Ah, también quiero desearles un feliz Día de la Memoria a todos los argentinos. Sin más preámbulos, comenzemos:
15: Dugtrio
Es extraño, pero siento una especie de afecto a Dugtrio. Supongo que debe ser porque tiene una nariz redonda y es gracioso, pero tiene sus puntos raros. ¿Quién no a querido ver el cuerpo de Diglett y Dugtrio? Pues yo si, ya que puede usar Corte y Cuchillada. Aparte, mi otro punto es que fue el pokémon que más niveles de diferencia había respecto a mi equipo (en la Cueva Diglett, entrenando hasta el nivel 26 para el gimnasio de Lt.Surge) ya que con mi equipo de 25 e Ivysaur de 26 me salió al nivel 29. Obviamente lo capturé.
14: Electabuzz
Electabuzz es, sin duda, un oso-tigre eléctrico; siendo, para mi, el pokémon mejor diseñado de tipo eléctrico. Este pokémon jamás me lo encontré ya que las únicas ediciones de Kanto a las que jugué son el Pokémon Azul y el Pokémon Verde Hoja. En esas ediciones logré capturar a Magmar, que es casi lo mismo. Electabuzz también me gusta ya que le agregaron una buena preevolución en la 2da generación, aunque su evolución no me guste para nada.
13: Swellow
El primer pokémon que Ash atrapó en Hoenn se hace presente aquí. No soy un nostalgia fag ni lo contrario a esto, pero es el pokémon más peleador que he visto jamás en el anime. Este pokémon fue mi tercer pokémon capturado la primera vez que jugué a Pokémon Esmeralda y fue el que más enemigos venció en el camino desde Ciudad Portual hasta Ciudad Malvalona. Lo crié desde Taillow y su mayor logro fue vencer a un Venusaur y a un Electabuzz en una batalla doble el solo cuando vencieron a mi Wobbuffet.
12: Metapod
Metapod es el primer pokémon que evolucioné. Estaba encontrándome a Metapod que solamente usaban Fortaleza y, cuando mi Caterpie alcanzó el nivel 7, como no sabía nada de pokémon, me asusté, pero luego descubrí que los ataques de Metapod no cambiarían. Ah, y otra cosa, si prefieres a Kakuna, pues prefiérelo, lo acepto, ¡pero vete el blog!
11: Kanghaskan
Kanghaskan es el mejor pokémon de tipo normal que tuve. Esta vez, la historia comenzó así. Hace dos meses estaba jugando al Pokémon Azul y me encontraba en la Zona Safari. Lo único que encontraba eran Parasects, Venonats, Nidorinas y algún Exeggcute. Había capturado esos pokémon, y conocía el rumor (un niño troll llamado Iván me lo contó) de que había pokémon llamados Tauros, Chansey, Dratini, Scyther (que yo obviamente no pude obtener), Pinsir y Kangaskhan. Solo había obtenido a Dratini. Un día obtuve a Chansey y a Pinsir, pero a Kangaskhan tuve que intentar atraparlo trece veces. A Tauros nunca lo encontré, solo me enfrenté a uno en el gimnasio de Giovanni.
10: Jigglypuff
El pokémon más gracioso del anime después de otros dos que mencionaré más adelante (como si no lo supieran). Bueno, en el anime, este pokémon nos ha hecho reír durante el transcurso del Archipiélago Naranja cuando creíamos que era Chansey o cuando, en el capítulo de los pokémon rosas, el Equipo Rocket digo: "¡Miren, es un Jigglypuff rosa!" Y fue el pokémon con más PS que tuve en mi vida (después de Wigglytuff).
9: Steelix
Steelix es uno de los mejores pokémon de tipo acero y esta es mi historia. Jugando al Pokémon Plata tenía un Onix y jugaba vía cable link con un amigo que tenía un Meganium, y gracias a eso vencía todos mis pokémon a excepción de Magmar, quien era vencido por su Golem. Cuando arribe el SS. Aqua para ir a Kanto luego de completar el juego y me dieron el Rev. Metálico, pude vengarme de mi amigo, ya que el de haber pensado: "Hm, ahora lo evolucionó, debe seguir siendo de tipo roca-tierra, ¡Ve, Meganuim!" Y le gané fácilmente luego de resistir su Rayo Solar y usar Colmillo Ígneo.
8: Dragonite
El pokémon que nunca quise entrenar, pero el que más me costó vencer. Todos saben que vencer a Lance en Pokémon Rojo y Azul es muy dificil, pero en Oro y Plata, ni soñar. Gyarados shiny, Charizard y Aerodactyl son sencillísimos, pero aparte de eso tiene tres Dragonite, que usan una estrategia diferente cada uno. Todos los que lo enfrentamos con un equipo 39-42 sabemos que no siempre habrá un Ampharos ahí que nos de la victoria. El Dragonite de nivel 50 le pegaba palizas a mi equipo y solo logré vencerlo sacrificando a mi Gyarados shiny y a mi Feraligator.
7: Metagross
El cyborg cuadrúpedo se hace aquí presente. Lo quiero porque fue el pokémon que más me costó entrenar en Pokémon Esmeralda, pero el que más peleas ganó. En el Frente de Batalla vencía a casi todos sus adversarios. Encima luego, cuando lo pasé al Pokémon Verde Hoja para completar la PokéDex, venció el gimnasio de Blaine el solo con su Terremoto y venció, como mi última esperanza, al Rhydon de Giovanni.
6: Psyduck
Bien, comenzamos con la era anime. Este pokémon nos ha matado de risa en muchas ocasiones como cuando se ahogaba y nos dejaba en estado de shock en otras como cundo venció al Kingler de Ash. Aparte todos sabemos que, aunque Misty lo considere un inepto, lo quiere en su equipo (y también lo quiere emocionalmente) porque Koga quería cambiarle a Venomoth por Psyduck.
5: Wobbuffet
Wobbuffet es el pokémon más gracioso del anime con diferencia, y significo el fin de la era Psyduck. Todos los que no jugamos pero si vimos creemos que Wobbuffet es muy débil, pero pasa que al Equipo Rocket le bajan o le suben la energía para perder ante Bellsprout, Bellossom o Nincada. Sus cosas graciosas es salir de su PokéBall en el momento en que el Equipo Rocket fue vencido otra vez o, En Hoenn, que un Claydol gigante se enmorara de el.
4: Glalie
Glalie es, aunque con poca diferencia sobre el resto, el mejor pokémon que Ash tuvo en Hoenn. En fase Snorunt no me gustaba, pero cuando evoluciónó se volvió muy poderoso. Aunque sea dificil creerlo, jamás perdió una pelea: Venció en una batalla doble junto a Grovyle a un Charizard y a un Quilava, venció a un Dugtrio venció al Metang de Morrison. Aunque no haya perdido, cayó por un Mismo Destino de Misdreavus luego de vencer a Dugtrio y empató con el Sceptile de Tyson.
3: Venusaur
Venusaur, mi primer pokémon en su máxima evolución. Aunque muchos lo consideren débil por ser muy débil ante Charizard, es un pokémon perfecto en una batalla climática junto a un Castform por su Rayo Solar. También ha vencido a varios pokémon de tipo hielo como Dewgong o Lapras. Me gusta también que haya gente que reconozca (mención especial a mi amigo Federico) que es el mejor de los tres iniciales de Kanto.
2: Kingler
Kingler fué mi pokémon favorito antaño, pero ahora lo ha superado su más cercano seguidor. Este pokémon de Ash fue, sin dudas, un héroe. Lo deben haber sacado del anime por ser demsiado poderoso o algo así. En la Meseta Añil Krabby venció a Exeggutor, evolucionando a Kingler. Luego venció a Seadra y a Golbat (odiamos a Mandi por haber dicho: "Mi arma secreta, ¡Golbat!" Eso
fue patético). En la tercera ronda Kingler venció a Cloyster pero perdió frente a Arcanine. En las Islas Remolino, dejaron en claro que odian a Kingler haciéndolo perder frente a Psyduck.
1: Snorlax
Aquí está el mejor. es el pokémon no uber más poderoso de la 1ra generación y sería capaz (menos en las dos primeras generaciones) de resistir un par de Psíquicos de Mewtwo. En el anime era aún mejor que Kingler, y venció fácilmente a Arcanine y a Nidoqueen en la batalla contra Gary, aunque haya perdido con su Scizor. En la pelea contra Harrison venció a Hypno y a Steelix, pero perdió ante Houndoom. En la Batalla de la Frontera venció solo a Hariyama y a Medicham, y en la Liga Sinnoh venció a Grumpig. Tampoco hay que olvidar que venció al Kingdra de Clair, una meta muy frustrante en los juegos.
¡Hasta pronto! ¡Este fue el top de los 15 mejores pokémon según yo mismo! ¡Bye!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario